Vuelve la rabia es la premiada obra del director y dramaturgo Juan Pablo Gómez en la que tomas, trompadas, música y coreografías, toman por asalto el escenario. La obra realizó en 2009 una temporada en Belisario Teatro.
Vuelve la rabia presenta una historia tragicómica que transcurre en un abandonado hospital suburbano. Allí, un grupo de luchadores espera a ser atendido. El Gran Besides, líder de la troupe y paladín de la vieja guardia, deberá elegir entre perder la máscara o la vida. La decisión afectará su liderazgo, salud e identidad: para un luchador -si es verdadero- revelar su rostro es morir un poco. Mientras tanto la rabia avanza…
Temas de Leonardo Favio, Riff, José Larralde y María Elena Walsh dan un clima intimista y completan esta original puesta.
Sobre la obra
Vuelve la rabia es el resultado de las impresiones y vivencias que Juan Pablo Gómez tuvo en 2004 en un viaje a México trabajando como asistente de dirección de Rafael Spregelburd en la gira de “La Estupidez”. Durante su estadía en ese país pudo dimensionar de cerca el impactante fenómeno del catch mexicano: sus luchadores son verdaderos titanes, celosos cuidadores de su identidad que colman sus presentaciones con gente de todas las edades, tanto adultos como niños.Se trata de trabajadores marginales del espectáculo, a medio camino entre el actor y el atleta, entre el rock star y el fenómeno de circo.
Con ese universo en la mano y colaboración de Walter Jakob, Juan Pablo Gómez creó esta obra.
En 2007 el texto obtuvo el primero premio del concurso de Metrovías (cuyo jurado estuvo conformado por referentes como Mauricio Kartun, Jorge Dubatti y Guillermo Heras) y luego el tercero del concurso de Colihue (fue publicada por esta editorial) y realizó su primera temporada en Espacio Callejón.
Más info