Rodeo

Rodeo resultó ganadora en el Concurso de Trailers Teatrales de Alternativa Teatral 2012. La obra está además nominada al Premio Florencio Sánchez en el rubro Unipersonal.

Con excelente recepción del público y la crítica se presentó la temporada de Rodeo, unipersonal escrito y dirigido por Agustina Gatto e interpretado por Germán Rodríguez.

Sobre RODEO

Cody Right es un cowboy lejos de su tierra: su añorada Texas. Su historia cruza fronteras y habla, fundamentalmente, de nuestra identidad.

Este nuevo espectáculo de Agustina Gatto trabaja alrededor de dos figuras arquetípicas: el cowboy y el gaucho. Violentos, pobres, fugitivos, fuera de la ley, los cowboys –como también los gauchos- condensan en sus cuerpos el proceso de una Historia: el de la industrialización, la América colonizada, la lucha por la identidad, la delimitación de las fronteras –y consecuente usurpación de territorios, persecución y exterminio-, la apropiación de la naturaleza, del suelo; en fin, un tipo de “civilización” sobre la que hoy, en nuestros días, vale la pena pensar.

Rodeo es una coproducción de Big Rancho y NoAvestruz.

En los medios

“Exploratoria y clásica a la vez, Rodeo consigue, con una notable economía de recursos, apoyarse en varios de los ejes centrales del western como género (…) Y, al mismo tiempo, entra en diálogo con los teóricos que conformaron a principios de siglo XIX una idea de país que aún pervive. A medida que Cody Right nos rodee más y más con su lazo y nosotros, ganado, nos apeemos junto a él, más chocante será la sorpresa cuando nos demos cuenta de que nos tiene completamente atrapados”. Virginia Cosín, Revista Ñ Ver crítica completa

«Este sólido actor, junto a la original dramaturgia y la precisa dirección de Gatto, hacen que el público experimente un viaje cautivante – cruzando las fronteras y explorando los infinitos campos de la identidad». Victoria Eandi, Buenos Aires Herald

“Una obra de gran actualidad que cuestiona los discursos que intentan amparar los procesos de dominación extranjera sobre el territorio nacional, y que revive las (¿ya anacrónicas?) pretensiones panamericanistas para volver a ponerlas bajo la lupa (…) Una sólida actuación de Germán Rodríguez a partir de una compleja composición física y vocal”. Lucas Lagré, Montaje decadente

«El texto es riquísimo y logra su exacto correlato en Germán Rodríguez, especialista en este tipo de unipersonales y quien hace carne las palabras que salen de la dramaturgia excelente peregeniada por Agustina Gatto (…) La puesta es atrapante en su ritmo y capta la atención de tal manera que, cuando termina, la sorpresa es tal que no hay reación. (…) Rodeo es uno de esos espectáculos que le dejan más de una idea al espectador que, al pensarla, percibirá que lo visto fue mucho más que sublime». Daniel Gaguine, El caleidoscopio de Lucy Ver crítica completa

Más info



Publicado

en

por

Etiquetas: