El miércoles 20 de marzo, en una ceremonia que tuvo lugar en Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, Alegría Intensiva, una Asociación Civil sin fines de lucro que desde 2008 lleva alegría a niños hospitalizados y su entorno, fue reconocida por la Legislatura de la ciudad.
La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Sanitario y Social la tarea desarrollada por esta asociación destacando sus actividades: “a través del arte sirven como paliativo para superar lo traumático que representa una internación prolongada tanto para el niño como para su familia”.
Alegría Intensiva, Payasos de Hospital es una organización no gubernamental sin fines de lucro, que trabaja con la misión de llevar alegría a niños enfermos y hospitalizados, sus familias y al personal médico y no médico de los hospitales, utilizando como lenguaje e instrumento principal el arte clown.
Su trabajo se ha desarrollado en el Hospital Garrahan, el Hospital Ricardo Gutiérrez, el Sor María Ludovica de La Plata, el Hospital Austral y en el Posadas. Hasta la fecha su tarea ha tenido impacto sobre 60.000 chicos y sus familias.
El principal objetivo de esta asociación civil es el de mejorar la experiencia hospitalaria de los niños y sus familias, siendo ellos principales destinatarios. Sin embargo, también se trabaja con médicos, enfermeras y personal no médico, administrativo, maestranza, etc., ofreciéndoles pequeñas performances que intentan que su tarea cotidiana, muchas veces abrumada por la rutina, consiga un momento de aire fresco que cambie el semblante de su día.
Más info: www.alegriaintensiva.org.ar
En los medios: