Durante vacaciones de invierno se presentó en el Teatro del Nudo Una historia para no dormir, espectáculo de clown para toda la familia dirigido por Mariana Briski y con canciones de Carlos Gianni (todo un referente del teatro infantil).
Esta original propuesta que llega a la calle Corrientes a través de Alegría Intensiva, una ONG dedicada a llevar alegría a niños hospitalizados, a sus familias y a los profesionales de la salud –médicos y enfermeras- que los atienden, se presentará los sábados y domingos de julio sumando funciones los jueves y viernes durante las Vacaciones de Invierno.
Una historia para no dormir es un relato fantástico contado con la poesía y el lenguaje clown y la sensibilidad adquirida por los cinco Clowns a través de su trabajo en el Hospital Garrahan.
Los desopilantes Marta, Stacatta, Jessico Ternura, Carlota y Ritten son convocados a un hospital para hacer dormir a un niño llamado Lorenzo. Tras varios intentos, serán ellos quienes se queden dormidos. Aprovechando el descuido, Lorenzo se escapará de su habitación y recorrerá el hospital.
Mediante la imaginación, la música y el humor, la sala de espera se transformará en un colectivo, una camilla en un barco a vela, el duchador en un micrófono, los cuartos en selvas, el carro de la limpieza será una variedad de animales; así los diferentes elementos y espacios se integrarán al juego llenándose de poesía.
Alegría Intensiva está conformada por un grupo de clowns profesionales que llevan alegría a niños hospitalizados, a sus familias y a los profesionales de la salud que los atienden utilizando como lenguaje e instrumento principal el arte clown.
El mismo grupo que los espectadores disfrutarán sobre el escenario del Teatro Del Nudo es el que, semana a semana divierte y emociona a los chicos internados en el hospital Garrahan a través de improvisaciones, títeres y canciones.
Este espectáculo es el primer emprendimiento productivo de la ONG y se realiza con el objetivo de expandir el trabajo de Alegría Intensiva a nuevos hospitales.
En los medios
MUY BUENA “Se forma un torbellino de humor que no permite que nadie se duerma en su butaca. En su caso, habría que cambiar el tradicional cartel pidiendo silencio por el de «Risas: Hospital». Juan Garff, La Nación Ver nota completa
“Crean situaciones pequeñas y muy intensas con altísimas dosis de ternura, ingenio y humor absurdo”. Carolina Prieto, Página 12 Ver nota completa
Alegría Intensiva presenta
Una historia para no dormir
Teatro Del Nudo – Av. Corrientes 1551