Del califato a la pingüinera

Del califato a la pingüinera, propuesta de teatro-murga del Grupo de Teatro Catalinas Sur se presentarse los sábados a las 22 hs. en el Galpón. 

La Catalina del Riachuelo es un espectáculo de teatro-murga que el Grupo de Teatro Catalinas Surha presentado desde 1992 en distintos espacios de la ciudady del país. A lo largo de los años La Catalina le ha cantado con humor e ironía a la realidad, haciendo visible aquello que molesta y generando una reflexión humorística sobre ello. Con la premisa de ejercitar la frágil memoria -acaso un rasgo distintivo de los argentinos-, Del califato a la pingüinera presenta una selección de los mejores momentos de aquellos espectáculos y suma nuevas canciones y escenas para dar cuenta del devenir socio político de nuestro país.

La Catalina del Riachuelo canta, cuenta y se ríe de política y políticos, de poderes y poderosos, de discursos y aconteceres de la realidad nacional y a veces internacional.

Una vez más, elGrupo de Teatro Catalinas Sur produce íntegramente sus espectáculos, en este caso conformando un elenco de cincuenta vecinos-actores, realizando el colorido vestuario y la puesta en escena y sumando músicos en vivo.

Del califato a la pingüinera

Grupo de Teatro Catalinas Sur

Galpón de Catalinas – Benito Pérez Galdós 93, La Boca

Informes: 4300-5707 / www.catalinasur.com.ar

 Ficha Técnica

Texto: Taller de Dramaturgia del Grupo

Vestuario: Elena Dressler –Florencia FernándezFeijo

Asistentes de Vestuario: Gabriela Mora – Ana Schwarzberg

Escenografía y Utilería:Omar Gasparini–Ana Serralta

Realización:Grupo de Teatro Catalinas Sur

Iluminación: Mercedes Abraham

Canciones, Letras y música:Cristina Ghione- Grupo Catalinas Sur

Dirección Musical:Gilda Arteta-María Kexel

Dirección:Nora Mouriño–Gilda Arteta

 


Publicado

en

por

Etiquetas: