Moscú Teatro abre sus puertas

Logo moscú WEB
En junio abrió sus puertas una nueva sala en el corazón de Villa Crespo: Moscú Teatro Escuela, es el espacio creado y dirigido por Francisco Lumerman y Lisandro Penelas que tendrá como“padrino” a Claudio Tolcachir, y donde habrá una intensa propuesta de formación (talleres y grupos) y de espectáculos.

Moscú Teatro Escuela ofrecerá clases de actuación con grupos de iniciación, intermedios y avanzados. Clases para niños y adolescentes, talleres de clown y dramaturgia, y espectáculos.

Dicen sus hacedores: “Moscú es una escuela y es un teatro, pero sobre todas las cosas es un sueño: un espacio donde nuestros deseos, imágenes y anhelos convergen, se forman y se deforman. Moscú se fundó muchos años antes de que lo decidiéramos conscientemente. Empezó como un taller que dictábamos dos jóvenes de 21 años. Los talleres crecieron y nosotros también. Moscú se amplió, se sumó gente a trabajar y a apostar. Desde 2015, Moscú es también una sala de teatro independiente que abre sus puertas con una programación llevada adelante por su propio equipo de trabajo.”

Moscú Teatro Escuela
Camargo 506 – Villa Crespo

http://www.alternativateatral.com/espacio4703-moscu-teatro
moscuteatro@gmail.com
www.moscuteatro.com.ar


PROGRAMACIÓN

El amante de los caballos 2La programación de Moscú Teatro abre con El Amante de los caballos, unipersonal protagonizado por Ana Scannapieco y dirigido por Lisandro Penelas a partir de textos de Tess Gallagher. El estreno tendrá lugar el sábado 6 de junio, a las 20.30 hs.

Foto en alta resolución click aquí
Para más info click aquí
el amor es um bien
El 4 de julio será el estreno de El amor es un bien, escrita y dirigida por Francisco Lumerman y con un elenco conformado por Manuela Amosa, José Escobar, Diego Faturos, José María Marcos, Rosario Varela. Las funciones serán los sábados a las 23.15 hs. y los domingos a las 17.30 hs.
Foto en alta resolución click aquí
Más info haciendo click aquí
Sobre los Directores de Moscú Teatro
Francisco Lumerman
IMG_1190 (1)Realizó sus estudios de actuación en Andamio 90 con  Claudio Tolcachir y Luciano Suardi. Después tomo seminarios con Agustín Alezzo y  Verónica Oddó. Es egresado de la  carrera de dramaturgia de  la EAD (Escuela Municipal de Arte Dramático) que dirige Mauricio Kartún.Desde  2002 escribe y dirige sus propias producciones: “Sucede – El Hormiguero”, “El festejo (crónica de un cumpleaños)”, “De cómo duermen los hermanos Moretti”, “Te encontraré ayer”(Primer premio concurso German Rozanmacher VI FIBA y mención Paradigma Digital de Mc Station, INT PRESENTA en los festivales de Río Negro y Resistencia), “En tus últimas noches” (texto editado en Antología novisima dramaturgia argentina. Compilador: Ricardo Dubatti), “Puro papel pintado”, “As wie danie so die Maine de Tríx Buhler (Dirección, estrenado en el Festival Theatre Shpektakel de Zurich, a estrenarse en Bs As en 2015)En 2009 fue seleccionado por el Kennedy Center  Performing for Arts  (Washington) para participar del “Cultural Visitors Prorgams” para directores. Participando de talleres y conferencias en Washington.
También trabaja como actor y docente. Actualmente integra el elenco de “Emilia” de Claudio Tolcachir en Timbre 4 -y diversos festivales internacionales. Entre sus últimos trabajos como actor se encuentran “Sallinger” de Bernard Marie Koltes, con dirección de Paul Desvaux (Teatro  General San Martín y Theatre Malakoff 71, París) y “Vientos que zumban entre ladrillos” de Diego Faturos.
Es además docente de actuación en Moscú escuela de teatro que fundó junto a Lisandro Penelas y en la escuela Timbre 4. También dictó talleres en diversas ciudades del país y del exterior.
Lisandro Penelas
LISANDROSe formó en actuación con Claudio Tolcachir, Luciano Suardi, Marta Lubos y Claudio Quinteros y en técnica del clown con Marcelo Katz. Cursó seminarios intensivos con Claudia Stavisky (Francia), Hugo Arturi (EEUU), Verónica Oddó, Mauricio Kartún y Javier Daulte. Egresó del Profesorado de Teatro -Andamio 90- y cursó la carrera de Artes Combinadas en la UBA.
Como actor participó en: “Orfeo y Eurídice”, “La maraña” y “Lisístrata”, bajo la dirección de Tolcachir; “Te encontraré ayer” y “En tus últimas noches”, de F. Lumerman; “Aires”, “Aguas” y “Amargo dulzor”, dirigido por Marcelo Katz; “Vientos que zumban entre ladrillos” y “Nos arrancaría de este lugar para siempre”, de Diego Faturos. Actualmente se encuentra ensayando “Muerde”, de Francisco Lumerman, a estrenarse en 2015.
Como director, en 2009 viajó a Washington y Nueva York, invitado por el John F. Kennedy Center for the Performing Arts para formar parte del Cultural Visitors Program for Directors.
Como director presentó “Sucede”, de Lumerman, “En la mañana”, de Daniel Veronese. “El otro día escuché esa canción que tanto te gustaba”, “¿Querés hacer el favor de callarte, por favor?”, adaptación propia sobre cuentos de Raymond Carver y recientemente “Pasados de Dios” de dramaturgia propia.
Como escritor ha editado en 2012 “El hombre como la sal del agua”, su primer libro de poemas. Ha obtenido varias distinciones y ha publicado cuentos, poemas y trabajos de investigación en Argentina, España y Estados Unidos.