El hombre de las placas, de Facundo Pedrini

El hombre de las placas, de Facundo Pedrini

unnamed-2

EL HOMBRE DE LAS PLACAS
Con Facundo Pedrini y Alejandro gallo Gosende
Dirección: Victoria Carreras

DESCARGAR FOTO EN ALTA

En julio, se presentó en el Teatro La Casona –Av. Corrientes 1975-, El hombre de la placas original espectáculo protagonizado por Facundo Pedrini, el talentoso y joven periodista creador de las placas de Crónica TV. Dirigido por Victoria Carreras, Pedrini repasa acompañado por el pianista y cantante Alejandro Gallo Gosende, las vicisitudes de su trabajo.

¿Cómo se titula a distancia y siendo parte a la vez? Facundo Pedrini y Alejandro Gallo Gosende repasan con humor y música algunos de los hechos más relevantes de la historia de nuestro país rescatando algunas placas célebres de los últimos años y buscando nuevas para titular noticias de ayer y de hoy.
El hombre de las placas, con el tiempo como aliado, indaga en el imaginario colectivo agudizando nuestras propias contradicciones. Una obra sutil, inteligente, que promete cambiar nuestra mirada sobre las noticias.

Facundo Pedrini, periodista y coordinador de aire de Crónica TV y Alejandro Gallo Gosende, bajo la dirección de Victoria Carreras, y la producción general de Verónica Fucci, dan forma a esta obra que nos lleva a viajar desde la creación del himno nacional, nuestras primeras deudas, al nacimiento de la grieta, la muerte de los grandes símbolos, hasta la pintoresca persecución de los prófugos hermanos Lanata. Pedrini y Gosende sostienen con canciones y placas la pasión por dos colores que lo justifican todo y el compromiso con la madrugada.

Repercusiones de prensa
unnamed-3Entrevista de Alejandro Rapetti, La Nación

 

 

 

 

 


 

Ficha técnica
FACUNDO PEDRINI – ALEJANDRO GALLO GOSENDE

AUTORES: Facundo Pedrini – Victoria Carreras
EDICIÓN DE VIDEOS: Anabela Lattanzio
DISEÑO GRÁFICO: Pedro Figliozzi – Laura Lugano – Yamile Dagosto
VESTUARIO: Vanesa Mascolo
DISEÑO Y PUESTA DE LUCES: Ariel “Gato” Ponce
ESCENOGRAFÍA: Jorge “Coky” Freydier
ARREGLOS MUSICALES Y PISTAS: Sebastián Fucci
ASISTENTE DIRECCIÓN: Luciana Ulrich
PRODUCCIÓN GENERAL: VERONICA FUCCI – 8 MINUTOS PRODUCCIONES
DIRECCIÓN: Victoria Carreras

Sobre Facundo Pedrini
unnamed-4Periodista, escritor. Nació en Haedo en 1988. Egresado de la Facultad de Comunicación Social (USAL). Coordinador de aire de Crónica TV. Autor del libro “Argentina: una historia en placas”, con prólogo de Carlos Ulanovsky, editado por “Ediciones B”. Escribe para las revistas Crisis y Sudestada. También participó en publicaciones de Noticias Urbanas, Infobae y Diario Crónica. Es Programador de Contenidos de FM tribunales.
Hincha de Racing. Duerme mal.

Sobre Victoria Carreras
unnamed-5Actriz, directora, guionista.
Como actriz estrenó treinta y siete obras teatrales obteniendo -entre otros- el Premio ACE a la mejor actriz en tres oportunidades. Por su trabajo en cine recibió los siguientes galardones: Premio Cóndor de Plata Mejor Documental por MERELLO X CARRERAS, Cóndor de Plata por Puerta de Hierro (donde interpretó a Isabel Martínez de Perón), Premio Gerardo Vallejo Mejor Actriz por El Sexo de las Madres, Mejor Actriz Festival du Cinema Sud Americain (Marsella, Francia) por Eva y Lola, Mejor Actriz Carrefour des cinemas Paris por Después del mar.
Entre sus últimos trabajos en televisión se destacan: “El Paraíso” Dir. Sabrina Farji. “HISTORIA CLINICA”. Producción UNDERGROUND. “Esa Mujer” TV Pública.
Como guionista participó en “Buenos Aires Tango & Milongas”, “Después del mar” (película que dirigió Adrián Caetano).
Es autora de la obra teatral “Quien dijo que era buena”, distinguida con el Premio Ace y el Estrella de Mar al Mejor espectáculo Unipersonal.

Sobre Alejandro Gallo Gosende
unnamed-6Actor, músico y cantante. Se formó con maestros como Pepe Cibrián Campoy, Ricky Pashkus James Murray, A. Mayer, Alejandro Ibarra, D. Petruzio, Leny Regis, Georgina Frere, Marcelo Velazco Vidal, Ricardo Yost, Santiago Sirur, entre otros. En Piano en los conservatorios M. de Falla y de la Ciudad de Bs As.
Participó en los musicales como Porter, (dirección Flavia Vitale), Como les guste de Williams Shakespeare (Dir. Jorge Azurmendi), Buscando sentido y Rompecabezas (Dir. Chacho Garabal), Tita, una vida en tiempo de tango y EVA el Gran Musical Argentino (de N. Guevara y A. Favero), Wojtyla (Ecuador), Nice and Easy (R. Pashkus y A. Favero), Moulin Rouge (Bolivia), El Mago de Oz, en 2008 protagonizó La Vuelta al Mundo en 80 Días, El Fantasma de Canterville y Las Mil y Una Noches (Cibrian-Mahler).