TEATRO / Workshop de Matthew Lenton

Matthew Lenton dictará un Workshop en Unsam

British Council junto con la UNSAM presentaron un taller que dictó el director británico para la compañía de teatro de dicha universidad. Esta experiencia fue para Lenton -director que ya visitó nuestro país en 2013 junto a su compañía Vanishing Point presentando el espectáculo “Interiors” (que fue parte de la programación del FIBA y que cosechó muy buenas críticas)- un puntapié para la producción de una nueva obra de teatro.

El workshop, que tuvo lugar en el Campus de la Unsam entre el 26 de junio y el 7 de julio, exploró la “Escritura en 3 Dimensiones”, como inicio del proceso creativo de una nueva obra de Teatro Físico. El trabajo se centró en las habilidades de los performers y las ideas que surjan de la interacción.

La actividad comenzó con una serie de provocaciones sugeridas por el director, y los participantes improvisaron teniendo en cuenta diferentes ejes: el espacio, la imagen, el texto. Las bases de la nueva pieza fueron establecidas entre el director y los performers con la posibilidad de seguir trabajándolo en el futuro.

Sobre el British Council

El British Council es la organización cultural e internacional del Reino Unido dedicada a crear oportunidades y vínculos internacionales para los ciudadanos británicos y para aquellos pertenecientes a los más de 100 países donde tiene oficinas locales.

En nuestro país se fundó en 1942 y desde entonces trabaja en los sectores de Inglés, Arte, Educación y Sociedad.

En el campo de las artes, British Council Argentina realiza una amplia tarea trabajando con lo mejor del talento creativo británico para desarrollar eventos innovadores y de alta calidad en colaboración con artistas e instituciones locales del ámbito público y privado. Centra su acción en proyectos de disciplinas como el teatro, la danza, las artes visuales, la literatura, la música y las industrias creativas. En este sentido, su misión es apoyar la formación de jóvenes artistas y la generación de políticas culturales para asegurar el papel vital del arte como facilitador de conexiones y comprensión mutua.