British Council / MÚSICA: convocatoria de proyectos para Selector Pro.

CONVOCATORIA SELECTOR PRO

Hasta el 12 de agosto


El British Council abre la convocatoria Selector Pro para personas o colectivos que trabajen en proyectos vinculados a la industria de la música, para participar en la conferencia que se llevará a cabo en octubre. Los proyectos deberán estar vinculados a los ejes del evento: MúsicaInnovación Datos. La convocatoria estará abierta hasta el 12 de agosto y los seleccionados, que presentarán su proyecto en el espacio de micro-presentaciones de la conferencia, se anunciarán el 3 de septiembre. 

Esta oportunidad está abierta para músicos, productores, managers, sellos discográficos, periodistas, medios de comunicación, asociaciones, centros culturales, técnicos, ingenieros, y todas aquellas personas o colectivos quienes lleven adelante un proyecto, programa o iniciativa vinculado a experiencias innovadoras en toda la cadena de la industria de la música. Los proyectos pueden abarcar las etapas de producción, consumo, circulación o distribución musical, eventos en vivo, procesos asociativos o relatar experiencias innovadoras que hayan tenido lugar por medio de la presentación de un informe.
Formulario de inscripción aquí.
Más información aquí.

The Selector es el programa para la profesionalización y el intercambio con el sector de la música emergente británica. En Argentina, incluye la transmisión del programa radial The Selector por Futurock Fm: en cada programa Maxi Martina lleva una selección de lo mejor del episodio semanal de The Selector UK y cuenta con un invitado especial, un artista de la escena emergente argentina dialoga en torno a la música que suena, tendiendo una conexión entre la escena musical de ambos países. Además del programa radial, a lo largo del año se realiza la conferencia de capacitación Selector Pro para el sector profesional, los encuentros Goza Tour junto a Goza Records por la equidad de género en la música, y Selector After Dark, un mix musical seleccionado por DJs británicos.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18 % de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.

La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.

©2019 British Council
The United Kingdom’s international organisation for cultural relations and educational opportunities. A registered charity: 209131 (England and Wales) SC037733 (Scotland).