ESCÉNICAS / 3 propuestas performáticas en el CC Recoleta

ESCÉNICAS / 3 propuestas performáticas en el CC Recoleta

Teatro, Danza y Performance en la Capilla
DiosPulso y Asuntos que queman se presentan durante mayo y junio en el Centro Cultural Recoleta.

DESCARGAR IMÁGENES DE PRENSA

En mayo y junio, en la Sala Capilla del Centro Cultural Recoleta (Junin 1930, Caba) y con entradas a $160, se presentaron tres interesantes propuestas escénicas que resultaron ganadoras de convocatorias realizadas en 2017 por el CCR.

Dios, la propuesta de Lisandro Rodríguez volvió a presentarse a partir del 20 de mayo, los domingos a las 17 hs.

El jueves 24 a las 21 hs. se estrenó Pulso, espectáculo que fusiona los lenguajes del cine y la danza y que cuenta con la dirección de Daniel Saldarriaga y Eugenia M. Roces.
Finalmente, Jimena Pérez Salerno estrenó el sábado 2 de junio a las 21 hs. Asuntos que queman, un ensayo escénico digital.

Dios es un trabajo multidisciplinario que cruza las artes plásticas con el teatro, en el que Lisandro Rodríguez (La mujer puerca, Duros, Hamlet está muerto) evoca la mítica exposición del artista León Ferrari en 2004 en el Recoleta que fue atacada por grupos religiosos, para recrear una misa teatral en la que se despliegan cuadros y se arman esculturas en vivo. El peso de la política y la historia se funden en el ritual de una misa en la que el público es invitado a participar.
REESTRENO: domingo 20 de mayo, 17 hs.
FUNCIONES: domingos 27 de mayo 3, 10, 17 y 24 de junio, 17 hs.

Pulso es una performance que surge del encuentro entre una bailarina (Eugenia  M. Roces) y un director de cine (Daniel Saldarriaga). Cada uno explora los ritmos en el cine y en el movimiento y de ese cruce único entre dos disciplinas, aparece una nueva creación. La puesta experimenta valiéndose de cuerpos en escena, filmaciones, personajes, cámaras, luces y sonidos. El ritmo es el lenguaje que utilizan; los cuerpos y el cine son sus herramientas.
ESTRENO: jueves 24 de mayo, 21 hs.

FUNCIONES: jueves 31 de mayo, 7, 14, 21 y 28 de junio, 21 hs.

La bailarina y coreógrafa Jimena Pérez Salerno (Paraje das unheimlichReconstruyendo a Ana Itelman o ITELMANÍA). parte del movimiento para encontrar formas de expresión dentro y fuera del cuerpo. Asuntos que queman trabaja con desechos del mundo virtual, comentarios en las redes, páginas de error, memes y residuos de Internet para investigar nuevos vínculos, gestos y lenguajes. La propuesta se extiende también en una página web (www.asuntos.com.ar), como un laboratorio online donde el público puede participar.
ESTRENO: sábado 2 de junio, 21 hs.
FUNCIONES: sábados 9, 16  23 y 30 de junio, 21 hs.