CINE / Breve historia del planeta verde

 

BREVE HISTORIA DEL PLANETA VERDE

De Santiago Loza

Argentina / 2019 / 75′ / DCP / Sonido: 5.1 / Color / Idioma: Español

FUNCIONES EN BAFICI

– Domingo 7, 22.50 hs. y lunes 8, 17.20 hs. – Multiplex Belgrano (Vuelta de Obligado 2199)

– Miércoles 10, 20.20 hs. – Espacio INCAA Cine Gaumont (Av. Rivadavia 1635)

Comprar entradas aquí
DESCARGAR PRESS KIT Y FOTOS

Premio Teddy a Mejor Película y el Teddy Reader’s Award-Berlinale

Competencia Argentina 21 BAFICI

Estreno junio


Tras alzarse con el Premio Teddy a Mejor Película y el Teddy Reader’s Award en la última edición de la BerlinaleBreve historia del plantea verde, el nuevo filme de Santiago Loza(Malambo, Si je suis perdú, cést pas grave, La Paz, Los Labios y Doce Casas en tv, entre otros títulos) participa en la Competencia Argentina del 21 BAFICI.
La última producción del prolífico director, dramaturgo, guionista y novelista llegará a las salas porteñas y del país en junio.

SINOPSIS

Tania es una chica trans que hace shows en las discos de Buenos Aires; Pedro es una criatura de la noche y Daniela acaba de romper una relación amorosa que la dejó en una profunda melancolía. Los tres son amigos de toda la vida.
Cuando Tania recibe la noticia de la muerte de su abuela, el pasado regresa. Debe volver al interior a esa casa y ordenar una extraña herencia: en los años que no estuvo, una criatura espacial hizo compañía a su abuela. Además de la casa, Tania ha recibido la tarea de trasladar al alien al lugar donde apareció por primera vez.

Tania, Pedro y Daniela iniciarán un viaje por zonas desconocidas. Tendrán que mirar dentro de sí mismos para superar sus miedos y cumplir así con su misión antes de que sea demasiado tarde para la criatura y tal vez para Tania.

PALABRAS DEL DIRECTOR

Lo “extraterrestre” en la película es lo diferente, lo desplazado, lo marginal. Los tres personajes llevan un cuerpo que se relaciona al de ellos. Padecen la misma extrañeza. Quise hacer una película sobre seres queribles, pequeños, heridos, que son arrastrados a una situación extraordinaria. Obligados a vivir una aventura enorme y extraña. Leer más.

FICHA TÉCNICA
Elenco: Romina Escobar, Paula Grinszpan, Luis Sodá, Elvira Onetto, Anabella Bacigalupo, Léo Kildare Louback.
Dirección & Guión: Santiago Loza
Producción: Constanza Sanz Palacios
Dirección de Fotografía: Eduardo Crespo
Montaje: Lorena Moriconi, Iair Michel Attiías
Sonido: Tiago Bello, Nahuel Palenque
Dirección de Arte: Fernanda Chali
Vestuario: Victoria Luchino
Música: Diego Vanier
Casa Productora: Constanza Sanz Palacios Films
Co-Producción: Autentika Films, Anavilhana
Co-Productores: Paulo de Carvalho, Gudula Meinzolt, Luana Megaço, David Matamoros, Ángeles Hernández
Productores asociados: Diego Dubcovsky, Eduardo Crespo

BIO SANTIAGO LOZA

Nació en Córdoba. Es director de cine, guionista y dramaturgo. Se formó en la Escuela de Cine del Instituto Nacional de Cinematografía y en la Escuela Municipal de Arte Dramático. Para televisión creo la serie Doce Casas, ganadora del Martín Fierro. Sus películas fueron exhibidas y premiadas en los festivales internacional más importantes, incluidos el Festival de Cannes, el Festival de Rotterdam, Festival de Locarno, BAFICI y la Berlinale. Dos de sus películas (Extraño y La Paz) fueron distinguidas como Mejor Película Argentina en la Competencia Argentina, mientras que Rosa Patria obtuvo el Premio del Jurado, y Los labios el premioMejor Dirección en ediciones anteriores de BAFICI. Participó de la Residencia del Festival de Cannes, donde escribió su largometraje Cuatro mujeres descalzas. Luego fue convocado para integrar el Jurado de corto de Palma de Oro  y el de la Cinefondation en ese prestigioso festival. En 2017 publicó su primera novela de ficción El hombre que duerme a mi lado (Editorial Tusquets).

Filmografía
– MALAMBO (2018)
– SI JE SUIS PERDU, CÉST PAS GRAVE (2014)
– DOCE CASAS (TV Mini-Serie / 2014)
– LA PAZ (2013)
– LOS LABIOS (2010)
– LA INVENCIÓN DE LA CARNE (2009)
– ROSA PATRIA (2009)
– ÁRTICO (2008)
– CUATRO MUJERES DESCALZAS (2005)
– EXTRAÑO (2003)
About the Author:

Related Posts

Sorry, the comment form is closed at this time.