British Council Cine / 21 BAFICI

 

BRITANNIA LADO B

Visita internacional Julien Temple

DESCARGAR IMÁGENES DE PRENSA


En el marco del 21 BAFICI el British Council en Argentina vuelve a presentar la ya clásica sección Britannia Lado B, este año con una retrospectiva del director británico Julien Temple, quien visitará Buenos Aires. El sábado 6 de abril, a las 18 hs., en el cine Multiplex Belgrano, Temple brindará el taller Something Else: El cine según Julien Temple, con entrada gratuita.

* TALLER
Something Else: El cine según Julien Temple. 
Desafíos, peligros y razones para hacer no solo documentales, sino cualquier clase de película.

Sábado 6 de abril, 18 hs. – Multiplex Belgrano, Sala 8 (Vuelta de Obligado 2199).
Duración: 2hs
Con traducción consecutiva. Entrada gratuita hasta agotar capacidad de sala. Las entradas se entregan una hora antes del taller.

Sobre Julien Temple

Nació en 1952 en Londres, Reino Unido. Es director de cine y realizador de videos musicales. Dirigió varios largometrajes documentales, entre ellos The Filth and the Fury (2000), Glastonbury (2006), Joe Strummer: The Future Is Unwritten(2007), Oil City Confidential (2009) y London: The Modern Babylon (2012) y My Life Story (Bafici ’18). Varios de sus documentales tienen epicentro en la música. En la última década, Temple también desarrolló un ciclo informal de retratos de ciudades. En 2008 el Bafici le dedicó una retrospectiva.

* PROGRAMACIÓN BRITANNIA LADO B
Keith Richards: The Origin of the Species (2016, 80′)
Funciones: 4 de abril, 19.50 hs. Espacio INCAA Cine Gaumont / 7 de abril, 20.20 hs. Multiplex Belgrano / 9 de abril, 20.00 hs. JJ Circuito Cultural / 6 de abril, 21.30 hs. Maratón BAFICI

Viejas imágenes de archivo y el propio Richards, con su mejor humor, son las guías de este recorrido que ocupa buena parte de su vida, desde su nacimiento. Cuando creíamos que ya sabíamos todo sobre el más rockero de las Majestades Satánicas, Temple ilumina aspectos fascinantes del ídolo.

Absolute Beginners (1986, 108′)
Funciones: 4 de abril, 22.30 hs. Espacio INCAA Cine Gaumont / 7 de abril, 22.30 hs. Multiplex Belgrano / 13 de abril, 11.40 hs. Multiplex Belgrano

La historia de amor entre Colin, un joven fotógrafo, y la bella modelo Crepe Suzette es una divertida parábola sobre el ascenso de la cultura joven en los 50 y sus conflictos. También es la excusa para que Temple eche mano a los géneros (romance, comedia, musical) y a un Bowie en su versión más chic y refinada.

London: The Modern Babylon  (2012, 125′)
Funciones: 5 de abril, 22.25 hs. Multiplex Belgrano / 8 de abril,  22.35 hs. Espacio INCAA Cine Gaumont

Un siglo de archivos con la vida frenética y la música de Londres, en un viaje épico que va directo al corazón de la capital multicultural del mundo. Temple une dos de sus amores, la ciudad que lo vio nacer y el rock que en ella surgió. Un conmovedor collage de un sitio tan anárquico como vital.

Ray Davies: Imaginary Man (2010, 78′)
Funciones: 5 de abril, 17.45 hs. Multiplex Belgrano / 7 de abril, 17.45 hs. Multiplex Belgrano / 10 de abril, 21.00 hs. La Casona de Humahuaca

Para recrear viejos tiempos, Temple sigue a Ray Davies, el líder de los míticos The Kinks, mientras pasea por el norte de Londres recordando perlas inoxidables como “Waterloo Sunset” y “Autumn Almanac”, o lo sienta al piano en el centro comunitario donde, en 1963, la banda comenzó su historia.

Dave Davies: Kinkdom Come (2011, 75′)
Funciones: 5 de abril, 20.20hs.  Multiplex Belgrano / 12 de abril, 20.30 hs. Alianza Francesa / 14 de abril, 21.00 hs. La Casa del Árbol / 7 de abril, 14.30 hs. Maratón BAFICI

Rodada un año después que Ray Davies: Imaginary Man, aquí es el otro Davies, Dave, quien ofrece su visión sobre los años en The Kinks, mientras muestra su tranquilo presente en la costa del suroeste inglés. Temple cierra así el círculo sobre una de las bandas fundamentales en la historia del rock.

Requiem for Detroit? (2010, 74′)
Funciones: 6 de abril, 12.40 hs. Multiplex Belgrano / 13 de abril, 20.10 hs. Alianza Francesa

Retrato de Detroit, de su apogeo al compás de los automóviles que sus grandes fábricas producían allí, de su caída estrepitosa con la llegada del nuevo siglo y de su incipiente e impensada refundación a través nuevos medios, tal como sus orgullosos habitantes se encargan de contar.

Rio 50 Degrees: Carry on CaRIOca!  (2014, 93′)
Funciones: 6 de abril, 23.30 hs. Multiplex Belgrano / 13 de abril, 22.10 hs. Alianza Francesa / 7 de abril, 15.30 hs. Maratón BAFICI 

Luego de su experiencia al filmar The Great Rock´n´Roll Swindle, Temple vuelve a Rio con este retrato urbano en el que los propios cariocas, en especial sus músicos, tienen un lugar principal. Rio 50 Degrees… es la historia de una ciudad que descubrió su libertad y del rol que la música jugó en ese proceso.

Habaneros (2017, 126′)
Funciones: 6 de abril, 20.15 hs. Multiplex Belgrano / 14 de abril, 11.45 hs. Multiplex Belgrano

Una breve historia de La Habana, desde su pasado de esclavitud a su presente castrista. Respaldada por una vibrante banda sonora de son cubano, salsa, jazz, rumba, mambo y hip hop, y con secuencias de archivo, animaciones, extractos de películas y entrevistas, Temple rinde tributo a la ciudad caribeña.

Sobre el British Council

El British Council es la organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales y las oportunidades educativas. Favorecemos el conocimiento y el entendimiento entre los habitantes del Reino Unido y de otros países. Mediante la cultura británica, contribuimos al bienestar y transformamos las vidas de los ciudadanos creando oportunidades, estableciendo vínculos y generando confianza mutua.

Colaboramos con más de cien países en el ámbito del arte y la cultura, la lengua inglesa, la educación y la sociedad civil. Cada año entramos en contacto cara a cara con más de 20 millones de personas, y de forma virtual con más de 500 millones, gracias a las TIC y a nuestras publicaciones.

Fundado en 1934 y reconocido jurídicamente por cédula real, el British Council es un organismo semiautónomo británico y una organización sin fines de lucro.
Solo el 18% de nuestra financiación proviene del Gobierno británico; el resto de nuestros ingresos proceden del desarrollo de proyectos y de la firma de contratos en los campos de la enseñanza y la certificación del inglés, la educación y la colaboración con organizaciones públicas y privadas.
La oficina de Argentina fue fundada en 1942 y lleva 65 años generando lazos culturales entre ambos países. En 2015 incorporó un centro desde el cual se enseña inglés en forma remota a más de 27 mil alumnos de escuelas públicas en América Latina. Es también centro oficial IELTS y de exámenes de universidades y asociaciones profesionales británicas.

About the Author:

Related Posts

Sorry, the comment form is closed at this time.