Música/ Kyo

La joven cantautora Laila Straimel presenta su primera producción solista Kyo, un disco de canciones influenciadas por el jazz, la música latinoamericana y el folklore, entre otros géneros.

Con composiciones propias y de Juan Tarsia, Kyo despliega su propio vuelo a lo largo de 11 canciones eclécticas que hablan de encontrarse con la propia esencia, de cumplir sueños, de amor, de encuentros, de comienzos y despedidas.

Este trabajo tiene arreglos y producción artística de Juan Tarsia y Federico Elías, quienes acompañan en piano y guitarra respectivamente, junto a Cristina de Leonardo en contrabajo y Pablo Sanfilippo en batería.

Straimel cuenta con una amplia formación artística y un intenso recorrido por escenarios de Argentina, México y Uruguay, entre otros países.

Dice Straimel sobre su disco: “Luego de un amplio recorrido que va desde el teatro, la danza, la música en sus diferentes géneros, Kyo surge como la necesidad de comunicar a través de las canciones la propia esencia influenciada por diferentes músicas que me acompañaron desde pequeña. Las influencias son muchas y variadas, crecí escuchando Rock, desde Spinetta, Charly y Beatles. Luego apareció la música brasilera Caetano, Gal Costa, María Rita, Marisa Monte, entre otros, el jazz, el pop, el folklore y las canciones.”

Cuenta Straimel que ya a los dos años improvisaba melodías que su padre registraba con su grabador de periodista; una de ellas puede escucharse en “Tu sonrisa” último tema del disco.

Aquello que surgió simplemente como idea fue tomando forma y convirtiéndose en canciones. En ese proceso fue vital el encuentro con Juan Tarsia –también compositor de parte de las canciones del disco- y Federico Elías quienes hicieron los arreglos.

Kyo fue presentado el 17 de mayo en NoAvestruz, el 1 de julio en Vuela el Pez y tendrá en septiembre una nueva fecha en el Centro Cultural de la Cooperación.

Algunas notas:

“íntimamente ligado a su memoria afectiva, se nutre el primer CD solista de la joven cantautora. Con otros condimentos: el jazz y el folklore, por ejemplo. Una voz sugerente y cuidados arreglos…” Página 12

Clarín, Tiempo Argentino

 Más info

About the Author:

Sorry, the comment form is closed at this time.